Posiblemente en un buen menú del día en Ávila puedas encontrarte como plato principal un lenguado relleno. Vamos a ver cómo preparar o cómo elaborarlo. Un plato sabroso y diferente para los que gustan del pescado.

Ese exquisito menú del día en Ávila, de lenguado relleno, consta de los siguientes ingredientes. Hay que advertir que la receta está confeccionada para tres comensales. Los principales ingredientes son seis lenguados más o menos grandes. Para el relleno del lenguado vamos a necesitar un cuarto kilo de filetes de merluza bien desmenuzados, dos dientes de ajo, el zumo de un limón, tres yemas de huevo, sal y pimienta al gusto. Y para la salsa necesitamos 50 gramos de aceite, dos dientes de ajo laminados, la parte blanca de dos puerros troceada, 50 gramos de tomate triturado, 100 gramos de nata líquida, 200 gramos de agua y media copa de brandy.

Añadimos los ingredientes del relleno previamente cocinados en un vaso triturador, sazonando con sal y pimienta y lo trituramos todo hasta que nos quede una masa compacta. Reservamos.

Abrimos los lenguados, separando el filete de la parte más gruesa. Ponemos una cucharada de relleno sobre la parte con espina, cubrimos con el filete y colocamos cada lenguado relleno sobre una hoja de papel de aluminio. Pincelamos el papel con mantequilla, sazonamos y cerramos los paquetes por los extremos. En la bandeja del horno, previamente calentada colocamos los paquetes de lenguado durante 15 minutos a 180 grados. Al mismo tiempo, en una sartén sofreímos los ajos y los puerros cortados. Añadimos el tomate triturado y la nata. Cuando todo se haya hecho incorporamos el brandi, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el agua al gusto.

En el restaurante Defábula Estoy te ofrecemos la mejor gastronomía en el mejor de los ambientes, con una cocina casera y de calidad.