Si consumes habitualmente desayunos y meriendas en Ávila, quizá haya llegado el momento de preguntarte si te estás alimentando correctamente. El desayuno es la comida más importante del día y debe contener lácteos, hidratos de carbono (pan y cereales), proteínas (huevo, jamón de York y similares), fruta y grasas tan saludables como la del aceite de oliva.

Así, un desayuno adecuado podría consistir en un zumo de naranja natural, un café con leche y un bocadillo de queso con jamón de York al que se le incorporase alguna hoja de lechuga o huevo duro para completar el aporte proteico.

Pero como ya sabrás si consumes desayunos y meriendas en Ávila, no siempre resulta fácil encontrar esa merienda perfecta. Si te gusta el dulce, intenta tomarla antes de las cinco de la tarde para que tu cuerpo evite la acumulación de grasas. En caso contrario, apuesta por una infusión, un sandwich de pan integral con algún fiambre magro y algo de queso. Este bocadillo bien puede completarse con verduras como la lechuga y el tomate.

Recuerda que sí puedes tomar dulces, pero con moderación. Para conseguir escoger la mejor opción, debes confiar en locales que te ofrezcan una amplia variedad de opciones para que tengas dónde elegir aquella que mejor encaje con tus necesidades. Es de vital importancia entender que, si bien en el desayuno puedes comer más cantidad, ya que la quemarás durante el día, en la merienda es conveniente la moderación y la apuesta por lo saludable.

En Defábula Estoy te ofrecemos una amplia selección de opciones para que conviertas tu desayuno o merienda en una comida mucho más completa y saludable. Confía en nuestra propuesta y no tardarás en conseguir ese positivo efecto sobre tu estado de salud. En nuestro local te trataremos de manera personalizada y conseguiremos que te sientas como en tu propia casa. Te esperamos.