Comer sano, a buen precio y con ingredientes de primera calidad no es tarea fácil en los tiempos que vivimos. Pero en nuestro restaurante con menú del día en Ávila te lo garantizamos, junto con una atención personalizada.

Uno de los productos que nunca faltan en nuestras opciones es la ternera, y más siendo de Ávila, a la que queríamos dedicar la entrada de hoy. 

Y es que es cierto que ha sido cuestionada en algunos momentos por ciertos colectivos, pero la carne debe formar parte de nuestra dieta habitual. Las proporciones de los nutrientes de la ternera magra pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne. También del modo en que se cocine. 

La ternera magra es un alimento rico en zinc. Cada 100 g. contienen 3,80 mg. Este alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Contribuye además a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento. Combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. Por último, señalar que es muy beneficiosa para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, además de ayudar a metabolizar las proteínas. 

Debes saber que este alimento no contiene azúcar y entre sus nutrientes destacan el hierro (fundamental para no padecer anemia), proteínas, calcio (vitales para el buen mantenimiento de los huesos), fibra, potasio y yodo, magnesio (tan alabado en los tiempos actuales al ayudar a mantenerse en buen estado a nuestros músculos y tendones), y una innumerable cantidad de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, B1, B2, B12, C, B6, etc. 

Además de en nuestras opciones de menú del día en Ávila, puedes encontrar ternera en nuestras hamburguesas y platos combinados, porque en Defábula Estoy te ofrecemos calidad, variedad y una buena alimentación.