Cuando buscas un menú del día en Ávila, muchas veces no lo haces pensando en tu salud, esto es consecuencia de nuestro actual estilo de vida. Necesitas volver rápido al trabajo y no quieres complicarte mucho, pero no te das cuenta de que un menú del día no está reñido con el equilibrio que tu alimentación necesita.

Hay una serie de nutrientes y elementos básicos que tu dieta diaria debe contener si pretendes llevar una vida saludable. Un menú debe incluir carbohidratos, vitaminas (que son indispensables para una más óptima utilización de los nutrientes), proteínas, grasas y complementos como sales minerales. Una combinación perfecta de todos estos elementos proporciona al organismo todo lo necesario para su formación, crecimiento, mantenimiento, energía y protección.

Un menú del día en Ávila debe respetar estos principios, sin olvidarnos de otro principio básico que es la comparación calidad-precio que pueda ofrecernos. La cocina casera puede ser rápida y de calidad.

Ávila es una ciudad cuya amplia gastronomía nos facilita esta labor. Podemos encontrar alimentos tan ricos y variados en una carta como unas deliciosas judías del barco, la maravillosa sopa de ajo, unas patatas revolcadas, el cochifrito y miles de platos más que son la delicia de los miles y miles de turistas que visitan nuestra tierra todos los años.

Evidentemente, el menú debe respetar lo mejor posible la pirámide de alimentación, primando el pan, verduras y legumbres, en menos cantidad las proteínas y en menor mediad grasas y azúcares añadido.

Como ves, una dieta equilibrada no significa una dieta restrictiva. No se trata de renunciar a los pequeños placeres, sino de saber comer alimentos sabrosos sin olvidarnos de la salud.

En Defábula Estoy pensamos en ti y te ofrecemos un menú variado, tradicional, casero y muy económico. Te esperamos con la mejor gastronomía en un ambiente familiar y amable.